Eme y su recetario para un pelo bonito

Eme os quiere proponer opciones, sugerencias, trucos y demás cositas para tener un pelo bonito y sobretodo cuidado e hidratado.

Cuantas veces nos levantamos por la mañana y nos miramos al espejo y pronunciamos esta terrible frase: “¿Pero que pelucón es éste?!!!!”

 

Eme espejito

 

¿Por qué éste consejo de belleza? Pues porque mucha gente me pregunta como mantengo mi pelo, la cantidad, el brillo… y me gustaría compartirlo con vosotras.

¿Por qué todas caemos en comprar el producto más caro, o de la marca más prestigiosa? ¿Y no uno, sino veinte productos carísimos? ¿Quizá porque ese valor llevará implícito un milagro? Es que es un ir y venir de consejos que leo que no creo que sean de efecto inmediato…

Creo que hay más maneras de conservar una buena melena, está claro que no volveremos a tener un pelazo como cuando teníamos 15 años, pero como todo se va desgastando y hay que prevenir antes de curar y el pelo está muy expuesto a agentes nocivos externos.

No os voy a recomendar el producto milagroso, porque eso evidentemente no existe, pero si os contaré mi experiencia y mi día a día, mis trucos y mis productos asequibles de uso frecuente.

Como veis en los dibujos mi pelo es liso y largo y tengo mucha cantidad, no se si se me caerá con el tiempo, espero que no…jajaja, (ni me tiño, ni tengo mechas, ni uso secador), pero es obvio que alguna de vosotras lo haréis y también hay que pensar que con los embarazos, estrés y con más cambios de nuestro cuerpo el pelo sufre. En mi caso no sigo los consejos de nadie, solamente de mi peluquera, una persona sencilla pero muy sabia en este campo, y me dió hace tiempo varios consejos que poca gente sigue pero yo los dejé grabados en mi cabeza:

  • 1. No lavartelo todos los días (cada 2días).
  • 2. Usar mascarilla.
  • 3. No abusar del secador.
  • 4. Cortarlo cada 3 meses y un buen corte tras el verano.
  • 5. Hacer algún truquito casero.

 

Tras todo esto pensaréis que es lo típico, si, pero la mayoría no cumple nada de esto.Tras los consejos de María mi peluquera, os contaré que hace Eme.

Eme intenta usar lo justo el secador, practicamente nada, es decir un día de frío que tienes que salir ya a la calle, sino lo seca al aire, ahora, las mujeres que tienen el pelo rizado pensarán: Dios, qué hago yo sin mi “llave” para el alisado? Eme propone un alisado de peluquería que te dure (cuesta, pero no te destroza el pelo a la larga y es una buena inversión para quien se siente dependiente del secador), quien se tiñe por canas que se lo hidrate mucho y quien lo tiene fosco o indomable que use mascarilla en vena, jajaja.

 

Eme se considera adicta a todo lo que lleve el sello PANTENE, nada me deja el pelo igual, nada, y llevo años siendo fiel…y me funciona, no es caro y es verdaderamente efectivo (champú y mascarilla).

Eso si, que tenemos que hidratar el pelo de más, yo no me gastaría tanto dinero con la crisis que hay en productos que te prometen de todo y no sabes si realmente aconsejado por tu amiga que le funciona te funcionará a ti, porque realmente son pelos distintos… por lo que opto por lo tradicional y meterme en la cocina de lleno!!!!

 

Eme cocinera

 

En ocasiones compramos productos comerciales (champú, tratamientos, etc.) que no resultan nada económicos sin pensar que existen trucos de belleza caseros que producen resultados igualmente satisfactorios y son económicos

Nada como una buena mascarilla casera de huevo batido durante una media hora en el pelo, recogiendolo bien con un papel de cocina transparente (usamos también el menaje) para que no se salga, se absorba y nutra bien.

Para las que somos rubias, de vez en cuando una cervecita para el pelo o vinagre para dar brillo, no viene nada mal…

Este es mi truco preferido para conseguir suavidad y más brillo en el pelo:

Mezclamos una cucharada de aceite de oliva con un huevo, extendemos la mezcla por la cabeza y se deja que actúe durante media hora, enjuagamos con abundante agua y después lavamos el pelo.
Aplicamos en el cabello una mascarilla de dos plátanos y medio aguacate muy bien 

triturados, dejamos que actúe durante quince minutos y se aclaramos con abundante agua para que el pelo consiga mucho más brillo.

Realmente mis hábitos con el pelo son un poco escasos, realmente no uso casi nada para no castigarlo y creo que ya se ha convertido en una rutina…y una cosita…rizarmelo es practicamente imposible por lo que para todas que lo tenéis rizado: que envidia! ;).

 

Aquí os dejo consejos y trucos para todo tipo de pelos, a ver si alguno os ayuda y os divertís también haciéndolos, típicos de meterte en la cocina con la abuela, que me encantan!:

Cabello graso

Aclararlo después del lavado con una infusión fuerte de menta piperita, cocer cáscaras de naranja y enjuagar con el agua resultante el cabello después del lavado (una vez a la semana).

Cabello seco

Batir una yema de huevo con dos cucharadas de aceite de almendra y una cucharadita de zumo de limón y aplicar en el cuero cabelludo abriendo rayas en el pelo con el peine y ayudándose con un pincel (media hora o más) cubriendo la cabeza con papel transparente y luego se lava la cabeza; durante el aclarado añadimos al agua un poco de zumo de limón (para rubias) o de vinagre (para morenas o pelirrojas).

También podemos untar con aceite de oliva tibio el cabello y lo cubrimos con una toalla húmeda (veinte minutos) recalentándola de vez en cuando en el microondas, y procedemos a lavarlo.

Aclarar el rubio

Para rubias o castañas que quieran aclararse mucho el cabello, lavarmos el pelo con agua de mar y champú de manzanilla. 

Pelo negro

Para que el pelo oscuro esté brillante, hervimos 4 puñados de hojas de nogal durante una hora, tras lavarlo, templada el agua aclaramos con ella el pelo.

Pelo con más volumen

Con el cabello lavado y aún húmedo, mezclamos un poco de laca líquida, agua y un chorrito de limón, rocíamos por todo el pelo con la cabeza boca abajo lo que hará que el cabello adquiera volumen y brillo.

Para tener rizos bonitos

Para los cabellos lisos, cortamos trocitos de trapos viejos y humedecemos un poco, enrollamos el pelo en los trozos y hacemos un nudo. 

Si ya tenemos los rizos naturales, para mantenerlos, exprimimos dos limones y los aplicamos sobre el cabello.

Conseguiremos dominar con éxito un pelo rizado con acondicionadores que no contengan nada de alcohol y ricos en aceites.

Cabello frágil y quebradizo

Aplicamos todos los días una mezcla de agua destilada, una cucharadita de glicerina y dos de miel, y aplicamos sobre todo el cabello. 

Frenar la caída

Aplicamos aceite de ricino de la farmacia y frotamos el cuero cabelludo con él (una vez cada quince días y dormimos con ello). Al levantarse, lavamos la cabeza.

Y para fortalecerlo, hervimos 3 cucharadas de albahaca en un cuarto litro de agua 10 minutos, bien estrujadas para extraer el jugo, colamos el líquido y nos masajeamos el cuero cabelludo con él. (una vez por semana).

Contra la caspa constante

Con el caldo de la cocción de apio nos lavamos la cabeza durante una semana, batimos una yema de huevo y nos masajeamos el cabello con ella antes de lavarlo y finalmente dejamos que actúe durante unos 15 minutos.

Echamos en el agua del último enjuague dos cucharaditas de bicarbonato sódico.
Por último hacemos una infusión de hojas de lúpulo durante 10 minutos.
Frotamos el cuero cabelludo con sal y luego lavamos el cabello con un champú.

¿Cómo limpiamos bien los peines y cepillos?

Importante!!!!!!Llenamos un recipiente con agua templada y añadimos un chorro de amoniaco, y los dejamos en esa solución durante una hora, los aclaramos bien con agua hasta que no quede ningún resto de amoniaco y los dejamos secar al aire.

Espero os gustase mi aportación espontánea para cuidar el pelo y sentirnos asi de guapas y coquetas ;):

 

Eme

 

Un beso

Eme

 

Para todo lo que necesites, MENESESITAS

